Juguetes mordedores

Al elegir los juguetes mordedores para su bebé, hay algunas reglas importantes a tener en cuenta. Por supuesto, uno de los principales factores es si el mordedor es adecuado para su hijo y si realmente ayudará a aliviar los síntomas de la dentición. Sin embargo, por encima de todo, la seguridad siempre debe ser siempre lo primero - por lo que hemos recogido una lista de cosas que debe comprobar al buscar entre los muchos juguetes mordedores disponibles en el mercado.

Tenga cuidado con los siguientes materiales

  • Dientes de plástico, especialmente si contienen BPA, PVC o ftalatos.
  • Los dientes pintados fabricados en China pueden contener plomo, por lo que es mejor evitarlos.
  • Cualquier mordedor que no parezca bien hecho o que tenga partes que podrían romperse y presentar un posible riesgo de asfixia para su bebé.

Es mejor también evitar galletas para dentición. La mayoría de estas galletas contienen azúcar y pueden aumentar el riesgo de su bebé a padecer caries.

Materiales seguros para los mordedores

Los mejores materiales para un mordedor son los materiales naturales, como caucho natural 100% o algodón. Los juguetes de peluche o un simple paño de algodón suave pueden ofrecer alivio y disfrute a su pequeño. La silicona de grado médico también es seguroa y probablemente la más resistente a los daños físicos, y la más fácil de limpiar entre los materiales mencionados.

Al elegir un mordedor, piense en el comportamiento de su hijo hasta ahora. Si su bebé prefiere masticar mantas y ropa, entonces un mordedor de algodón probablemente será lo más apropiado. Por otro lado, si su pequeño prefiere las superficies duras y artículos del hogar, entonces tal vez deba considerar el caucho duro o un juguete de madera.

Otras características adicionales que puede buscar en un juguete mordedor son:

  • Es fácil de limpiar?
  • ¿Ofrece beneficios adicionales para su bebé, como el desarrollo de habilidades motoras?
  • ¿Proporciona diferentes tipos de estimulación, tales como chirrido, diseño colorido o varias texturas?
  • ¿Puede enfriarse en la nevera?

Para un alivio adicional, puede enfriar el mordedor en el frigorífico. El frío ayudará a adormecer las encías y reducir el dolor. Simplemente no lo congele, ya que el contacto directo con superficies heladas puede causar daños en las encías. También se puede aplicar un gel de dentición a los puntos de contacto del mordedor con las encías.

Cómo cuidar los juguetes mordedores

Limpie el juguete después de cada uso. Dependiendo del mordedor, puede lavarlo en el lavavajillas o en la lavadora, compruebe las instrucciones primero.

Compruebe regularmente si el mordedor tiene algún daño. A medida que los dientes de su bebé crecen, es posible que el juguete tenga arañazos, por lo que si nota alguna parte que puede romperse y ser tragada por su bebé, reemplace el juguete de inmediato.