Al elegir los juguetes mordedores para su bebé, hay algunas reglas importantes a tener en cuenta. Por supuesto, uno de los principales factores es si el mordedor es adecuado para su hijo y si realmente ayudará a aliviar los síntomas de la dentición. Sin embargo, por encima de todo, la seguridad siempre debe ser siempre lo primero - por lo que hemos recogido una lista de cosas que debe comprobar al buscar entre los muchos juguetes mordedores disponibles en el mercado.
Es mejor también evitar galletas para dentición. La mayoría de estas galletas contienen azúcar y pueden aumentar el riesgo de su bebé a padecer caries.
Los mejores materiales para un mordedor son los materiales naturales, como caucho natural 100% o algodón. Los juguetes de peluche o un simple paño de algodón suave pueden ofrecer alivio y disfrute a su pequeño. La silicona de grado médico también es seguroa y probablemente la más resistente a los daños físicos, y la más fácil de limpiar entre los materiales mencionados.
Al elegir un mordedor, piense en el comportamiento de su hijo hasta ahora. Si su bebé prefiere masticar mantas y ropa, entonces un mordedor de algodón probablemente será lo más apropiado. Por otro lado, si su pequeño prefiere las superficies duras y artículos del hogar, entonces tal vez deba considerar el caucho duro o un juguete de madera.
Otras características adicionales que puede buscar en un juguete mordedor son:
Para un alivio adicional, puede enfriar el mordedor en el frigorífico. El frío ayudará a adormecer las encías y reducir el dolor. Simplemente no lo congele, ya que el contacto directo con superficies heladas puede causar daños en las encías. También se puede aplicar un gel de dentición a los puntos de contacto del mordedor con las encías.
Limpie el juguete después de cada uso. Dependiendo del mordedor, puede lavarlo en el lavavajillas o en la lavadora, compruebe las instrucciones primero.
Compruebe regularmente si el mordedor tiene algún daño. A medida que los dientes de su bebé crecen, es posible que el juguete tenga arañazos, por lo que si nota alguna parte que puede romperse y ser tragada por su bebé, reemplace el juguete de inmediato.